Banda
Iniciación

SU DIRECTOR: Francisco José Amado Vera

Francisco José Amado Vera, natural de Chelva y miembro de su Sociedad Musical desde 2006, finalizó en 2016 los estudios de Percusión en el CSM de Valencia y la Hochschule für Musik und Theater Hamburg (Alemania).

Complementando su formación, sobretodo orquestal, ha asistido a clases y cursos de alto rendimiento con percusionistas de gran nivel, como Roberto Soria, Francisco Inglés, Grati Murcia, Wieland Welzel, Nick Woud, Jesús Porta, Stephan Cürlis, Raúl Benavent o Josep Furió.

Durante su corta pero intensa carrera como percusionista de orquesta, Fran es colaborador habitual de la Orquesta de la Comunitat Valenciana-Palau de les Arts desde 2016, de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española desde 2017, y de la Orquesta de Barcelona (OBC) desde 2021. También colabora asiduamente con orquestas como Orquesta de Valencia, Orquesta de Córdoba, Orquesta Nacional de España u Orquestra Simfónica de Castelló.

Es su faceta como docente, ha impartido clase en diversas escuelas de música reconocidas de la Comunidad Valenciana y actualmente es profesor de Percusión en la Agrupación Musical Benicalap.

Desde el año 2020 dirige la  Banda de iniciación de la Agrupació Musical Benicalap de Valencia, iniciando a los más pequeños en la andadura musical para dar el salto a la banda juvenil.

Ha sido galardonado con primeros premios en concursos de jóvenes intérpretes de Lliria, Riba-roja del Turia y Benisanó, y ha disfrutado de la Beca de Perfeccionamiento de Jóvenes Intérpretes de la Generalitat Valenciana durante los cursos 16/17 y 17/18.